La Librería Hontza de San Sebastián ha sido el lugar elegido para presentar la 5ª edición del Bonocultura. Desde mañana miércoles 4 de diciembre se pondrá a la venta el Bonocultura en 65 establecimientos de 26 localidades del Territorio. Están a la venta un total de 8.854 bonos cultura, 3.542 bonos serán para productos culturales en euskera y 5.312 para la compra de productos culturales en otros idiomas. Para ello, el Departamento de Cultura ha habilitado una partida de 85.000 euros.
Este año se han sumado a la iniciativa una localidad y cuatro establecimientos nuevos. Estas son las localidades que dispondrán de bono cultura: Andoain (1), Arrasate, (1), Asteasu (1), Beasain (1), Bergara (1), Donostia (24), Eibar (2), Elgoibar (1) , Errenteria (4), Hernani (2), Irun (4), Lazkao (1), Legazpi (1), Mendaro (1), Mutriku (2), Oiartzun (1), Ordizia (1), Orio (1), Oñati (4), Pasaia (1), Soraluze (2), Tolosa (2), Usurbil (1), Villabona (1), Zarautz (2) y Zumarraga (2).
Todos los establecimientos adheridos al programa llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible por aquellas personas que deseen adquirir su bono y tendrá que ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido hasta el 15 de enero.
Los Bonoscultura tendrán las siguientes modalidades:
Bonificación del bono de productos culturales en euskera de hasta 12 euros con una compra superior a 20 euros.
Bonificación del bono de productos culturales en otros idiomas de hasta 8 euros por una compra superior a 20 euros.
Podrán adquirirse con el bono libros (exceptuando libro de texto, de estudios y profesionales), música (en cualquier soporte) y películas.
Los bonos se podrán adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas y que se hayan adherido a esta campaña. Se distribuirán en función del equilibrio territorial y comarcal y el peso específico de cada establecimiento.
Esta iniciativa busca ayudar a los ciudadanos en el acceso a bienes y productos culturales el fortalecimiento de las empresas del sector cultural. De ahí, que habrá una red de distribución del bono cultural, la de los comercios guipuzcoanos que venden libros, películas en formato comercial y música.
De cara a las Navidades, el Departamento de Cultura pretende estimular, premiar y fidelizar el disfrute de cultura y fortalecer a la red comercial y distribuidora de contenidos culturales como librerías y tiendas de discos que ofrecen una variada oferta de productos culturales como corresponde a una sociedad moderna y multicultural como es la guipuzcoana.
En este enlace hay un mapa donde se indica dónde están los establecimientos para adquirir el Bonocultura: