Dos detenidos por agredir a un joven en Donostia

Dos hombres de 18 y 19 años fueron detenidos a primera hora del pasado viernes en Donostia acusados de agredir a un joven y causarle lesiones.

Minutos antes de las seis y media de la mañana, la Ertzaintza era alertada de una pelea entre varias personas en la calle Duque de Mandas, en las cercanías del edificio de Tabacalera.

Al momento, varias patrullas de la Ertzaintza se dirigían al lugar indicado, de manera que instantes después localizaban a un joven que presentaba diversas lesiones en la cara, entre ellas la rotura de una ceja, por la que sangraba abundantemente, que necesitaría de varios puntos de sutura.

El joven informaba a los agentes de cómo varios individuos le habían agredido, por razones que aún se investigan, pudiendo describir con detalle a dos de ellos. Además, un testigo del suceso aseguraba que los agresores habían abandonado el lugar por el pasadizo subterráneo que comunica con el centro de la ciudad, en dirección a la estación del Topo.

Esto hacía posible que poco después una patrulla de la Ertzaintza localizara, en la calle Egaña, cerca de la citada estación, a un grupo de seis individuos, dos de los cuales coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima. Tras interceptarlos y preguntarles por lo sucedido, los dos sospechosos reconocían haber tenido un ‘altercado’ cerca de Tabacalera.

Por todo ello, mientras en el lugar de los hechos la víctima era atendida y evacuada al Hospital Donostia por una ambulancia de Osakidetza, la patrulla procedía a la detención de los presuntos agresores bajo la acusación de un delito de lesiones.