Imanol Alguacil es consciente de lo difícil que será para la Real Sociedad sumar un triunfo más ante el FC Barcelona este sábado. Los donostiarras reciben a los culés que están en un estado de forma excelente después de firmar el pase a octavos de Champions y sumar cuatro victorias consecutivas en Liga. Por ello, el técnico oriotarra ‘convoca’ a todos los realzales que acudan al estadio a alentar a los suyos.
Ve al plantel preparado para hacer frente al Barça: «El partido ha generado una ilusión terrible. El que no haya billetes a la venta dice mucho de lo que ha transmitido la Real hasta ahora. En ese sentido, estoy muy contento y orgulloso porque entiendo más que el buen momento del equipo, me apasiona la ilusión que hemos podido generar en base al juego. Aquel que vaya al estadio va a ir convencido de ver a un equipo reconocible, ganemos o perdamos».
Menciona la clave para hacerse con los tres puntos: «Da igual que el rival vaya a por ellos, si repliegan y esperan atrás… El Barcelona gana casi todos los partidos. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no esperar un día malo de ellos. Si hacemos un día bueno, estaremos cerca de competir y de ganar el partido».
La afición será el jugador número 12 una vez más: «Es vital que mañana el estadio esté a tope. Va a haber momentos en los que necesitemos el apoyo de la afición. No hay duda de que jugamos en casa y que es un factor muy importante para el equipo».