El Ayuntamiento de Hondarribia dispone de un presupuesto de 2.979,900 euros para el año 2020, y de 3.613,342 euros para los servicios generales. Así lo ha dado a conocer el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana Juan Mari Altuna. Con esta rueda de prensa, se da por finalizada la presentación de los presupuestos municipales de los departamentos.
En lo que se refiere a la Seguridad Ciudadana, “el 80% del presupuesto va dirigido al primer capítulo de la Policía Municipal. El otro 20% va dirigido a gastos generales, señalética, nuevos dispositivos, mantenimiento, vestuario, o cuestiones que vayan surgiendo. Hay que tener en cuenta que en este momento hay 29 guardias municipales, y que trabajan los 365 días del año ofreciendo un servicio de 24 horas diarias”, afirma Altuna.
“Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, el principal objetivo es que Hondarribia continúe siendo una ciudad segura, en la medida de lo posible. Además de ello, uno de nuestros principales objetivos es continuar con la mejora de la organización del tráfico y la gestión del aparcamiento”.
En lo que se refiere a los servicios generales municipales, el presupuesto es de 3,6 millones de euros. “Generalmente el Ayuntamiento suele disponer de 100 trabajadores, en este momento son 127, pero debemos tener en cuenta que de ellos 19 son trabajadores de fomento. Del mismo modo no debemos olvidar que durante la época estival se contratan numerosos vigilantes de OTA”.
En los Servicios Generales son varios los objetivos: Mejorar la transparencia municipal continuando con el plan de transparencia, fomentar la participación ciudadana, mejorar la organización interna del Ayuntamiento, ofrecer servicios más adecuados a la ciudadanía (por ejemplo adecuando los departamentos del SAC y urbanismo), y la puesta en marcha de la e-administración.