Hoy os presentamos el aperitivo en vasitos que nos envía Javier para participar en el concurso de recetas de Serrats. Unos cubitos de calabacín aderezados con aceite de romero, unas bolitas de mozzarella rebozada y nuestras deliciosas anchoas del Cantábrico forman un trío de lujo. Un trío que presentado en unos vasitos nos asegura un aperitivo de diez.
Os animamos a preparar este aperitivo en casa, y si queréis ver más recetas de Javier podéis visitar su blog, ¡¡Oído cocina!!, donde encontraréis todo tipo de ideas «pa» chuparse los dedos.
Ingredientes
- Calabacín – uno grande
- Aceite de oliva
- Aceite con aroma de romero
- Ajo – dos dientes pequeños
- Sal
- Bolitas de mozzarella – un paquete
- Harina
- Pan rallado
- Huevo – uno
- Anchoas del Cantábrico – una lata
Elaboración
- Lavamos los calabacines y los cortamos en cubitos.
- Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos muy pequeñitos.
- En una sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva y salteamos los trozos de calabacín. Cuando comiencen a freírse un poco añadimos el ajo picado, salteamos unos minutos y apartamos. Echamos por encima unas gotas de aceite de romero.
- Por otro lado, cogemos las bolitas de mozzarella; las pasamos por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado. Para que quede un rebozado bien compacto y no se rompan al meterlas en el aceite, volvemos a pasarlas por huevo y por pan rallado. Terminamos friéndolas en abundante y caliente aceite de oliva.
- Una vez fritas las bolitas, las enrollamos con un filete de anchoa del Cantábrico y las atravesamos con un palillo.
- Finalmente, ponemos el calabacín dentro de un vaso y encima la brocheta con la mozzarella y la anchoa.
Para más información www.serrats.com