Tres hombres fueron arrestados la tarde del martes en Irun acusados de intento de robo en un domicilio del barrio de Ventas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, cuando un grupo de chavales alertó a la Ertzaintza, ya que estaban viendo cómo tres varones estaban forzando una ventana de una vivienda del barrio Ventas de Irun. Una patrulla se acercó hasta el inmueble pero los ladrones ya habían abandonado el lugar al ser recriminados por los menores. Los agentes comprobaron que una ventana de la planta baja de la vivienda presentaba la persiana forzada y el cristal roto.
En las inmediaciones los ertzainas localizaron a los presuntos ladrones, tres varones de entre 21 y 30 años, y tras identificarles procedieron a su detención acusados de robo con fuerza en vivienda.
Uno de los arrestados tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser atendido de un corte profundo en una mano, al parecer originado al romper el cristal de la ventana. Una vez atendido fue trasladado junto con los otros dos arrestados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.