El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hondarribia ha comenzado a contactar con las personas mayores de 70 años, una vez ha finalizado de hacerlo con los 1.300 hondarribiarras mayores de 75.
La Concejala de Servicios Sociales Gotzone Larrarte indica que “vamos a hacer un total de 483 llamadas, a 536 matrimonios, y a 215 personas mayores de 70 que viven solas. Primero nos hemos puesto en contacto con las personas de 70 años que viven solas, para luego seguir con los matrimonios o parejas”.
“Hasta ahora la valoración no puede ser más positiva, nos agradecen mucho la atención. Nos están agradeciendo mucho las llamadas y eso nos da fuerzas a todos para seguir trabajando. Estamos en una situación de emergencia que dura ya mes y medio, y todas las ayudas son más necesarias si cabe, y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando sin descanso en este sentido” añade Larrarte.
“Quiero destacar asimismo, que tras realizar las llamadas, las posibles derivaciones de colaboración que hemos realizado principalmente a Cruz Roja o a Nagusilan Elkartea se están llevando muy bien, y tenemos que agradecer a las citadas asociaciones el trabajo que están realizando. Hasta el momento hemos derivado 45 casos a la Cruz Roja, 6 a ESI Bidasoa y 3 a Nagusilan Elkartea” finaliza Larrarte.