Un hombre de 33 años fue arrestado el pasado martes en Lezo por un presunto delito de robo con fuerza en un garaje, al cual se le relaciona con una veintena de robos de las mismas características.
Durante la noche y madrugada del 5 de mayo, agentes de la Ertzaintza buscaban a un ladrón que había actuado mediante el mismo modus operandi en las últimas semanas de confinamiento y Estado de Alarma. La Ertzaintza y la Policía Local de Lezo han recogido, desde finales de febrero, en los dos últimos meses veintiún denuncias.
Durante la citada vigilancia del martes, hacia las 03:00 horas, ertzainas destacados en el casco urbano de Lezo escucharon ruidos en una zona con diversos garajes entre la calle Larrun y la plaza Karlos Saldise.
La patrulla vigiló y observó desde la zona alta de unas escaleras como un hombre manipulaba la cerradura de una puerta de acceso a un garaje, forzaba un bombín y entraba al interior. Tras un breve espacio de tiempo, el varón salía y era identificado por los agentes, los cuales comprobaron que portaba diversa herramienta, entre otros, destornilladores, alicates, cutters, galgas de calibración, una linterna y bolsas de guantes. Una parte del material era sustraído del propio garaje.
Los recursos policiales procedieron a la detención de la persona por un presunto delito de robo con fuerza. Después del arresto han continuado las investigaciones y a última hora del mismo martes ertzainas encargados del caso accedieron a un garaje, que usaba el detenido en el mismo Lezo, y en el registro se ocuparon evidencias y objetos sustraídos relacionados con algunos de los hechos denunciados. Entre las evidencias se encontraban nueve bombines de cerraduras fracturados.
Hoy, jueves, una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.