Las bandas elásticas de ejercicio nacieron en un principio como herramienta diseñada por terapeutas, para ser utilizada en las sesiones de rehabilitación de distintas patologías y dolencias. Una vez vistos los resultados en ese ámbito, no tardaron mucho en dar el salto a los entrenamientos deportivos de distintas disciplinas.
Las bandas elásticas, por su versatilidad y desempeño, son susceptibles de ser utilizadas por un gran número de personas y deportistas en un amplio abanico de disciplinas deportivas, pero una de las mayores ventajas de estas bandas elásticas es que nos permite simular en interiores los movimientos característicos de distintas actividades.
Entre los beneficios del ejercicio con las bandas elásticas, podemos destacar los siguientes:
- El desarrollo de la capacidad muscular mediante la imitación de gestos y amplia gama de movimientos deportivos.
- Alivio de ciertas molestias por sobrecarga muscular.
- Limitación y ampliación de rangos de movimiento muscular y articular mejorando en flexibilidad y movilidad articular en zonas anatómicas concretas.
Además, las tiras elásticas deportivas nos ofrecen varias tensiones y resistencias diferentes donde elegir, característica que nos permitirá adecuar esa elección a nuestras características personales.
En Ortopedia Plantia disponemos de toda la gama de bandas elásticas deportivas, desde la más suave hasta la más rígida, para que tu entrenamiento en casa se adecue a cualquier tipo de circunstancia.