La Ertzaintza detuvo el pasado sábado a un hombre acusado de atacar con una navaja al encargado de un local hostelero de Urretxu.
La agresión se produjo a las tres y diez de la tarde. Una llamada efectuada por la propia víctima alertaba de cómo un cliente le había atacado con una navaja tras una discusión. Según el agredido, el incidente se inició después de que el responsable del local le ordenara que abandonase el bar por los numerosos incidentes que había tenido con el cliente.
Al parecer, poco antes había amenazado y propinado una patada a la camarera y pareja de la víctima. Tras reiterarle que se fuera del bar, el cliente había sacado una navaja amenazándole con clavársela. Tras un forcejeo entre ambos el cliente le provocó un corte en una oreja, teniendo que acudir a un centro sanitario para ser atendido.
Tras la agresión la víctima alertó a la Ertzaintza y facilitó una descripción del atacante que fue localizado poco después por una patrulla. Los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito de lesiones y amenazas. En el momento de su detención portaba una navaja entre sus pertenencias.
El arrestado, de 21 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.