Dos hombres de 25 y 34 años fueron arrestados la madrugada de ayer por intento de robo con fuerza en una céntrica carnicería de Renteria.
Los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las cuatro de la mañana, cuando un recurso policial de la Ertzaintza que se encontraba patrullando por el centro escuchó un ruido metálico procedente de una calle cercana. Tras asomarse para conocer su procedencia, los agentes observaron a una vecina increpando a dos personas que estaban intentando forzar la persiana de una carnicería y cómo esos individuos huían calle abajo tomando caminos diferentes.
Ante este hecho, los agentes comenzaron a perseguirles y dieron aviso a sus compañeros y policías locales. Poco después, mientras una patrulla de la Ertzaintza daba alcance a uno de ellos, un recurso de la Policía Municipal interceptó al segundo implicado cuando intentaba huir en otra dirección.
Ambos individuos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Asimismo, se investiga la participación de los arrestados en otros dos robos cometidos en comercios aledaños con el mismo modus operandi.