Tras cualquier tipo de cirugía de mama (mastectomía, reconstrucción, reducción y aumento mamario) hay sujetadores especiales para el pecho. Esto contribuirá a que la recuperación sea mejor. Los sujetadores post-quirúrgicos ofrecen compresión, sostén y comodidad.
La compresión que realizan este tipo de sujetadores, es una compresión uniforme sobre el pecho ayudando a soportar el tejido mamario. Reduce el movimiento o desplazamiento del tejido o el implante. Ayuda ayuda a proteger y reducir la irritación del tejido de la cicatriz ya que es sensible y ayuda también a reducir la inflamación, hematoma y el dolor post-quirúrgico.
Para que la recuperación sea adecuada hay que elegir la talla y la copa idónea. El sujetador debe tener tirantes ajustables para una mayor sujeción y adaptabilidad, no tener aros ni costuras rígidas.
En Ortopedia Plantia disponemos del sujetador de compresión Sarah de Amoena, con cierre frontal de doble capa con alto contenido de algodón. La espalda es de escote bajo confeccionado en tejido de malla ligero y transpirable.
Las copas son moldeables y las costuras planas en toda su confección evitan las irritaciones. Los tirantes anchos se pueden adaptar mediante el cierre de velcro. Esta fabricado en 48% algodón, 19% elastano, 18%, poliamida, 15% poliester.
Este sujetador es muy suave al tacto, reduce la acumulación de calor, se puede lavar a temperaturas altas, permite libertad de movimientos, facilita el acceso a la zona quirúrgica y se adapta ofreciendo una compresión optima.
En el post-operatorio hay veces que el cirujano recomienda el uso de un cinturón de compresión para mantener los pechos en su lugar y evitar que los implantes se muevan durante le proceso de cicatrización. La forma de este cinturón es anatómica de tejido elástico para una adaptación y compresión en la zona superior mamaria.
Es ideal para poder usarlo con el sujetador de compresión Sarah, ya que éste sujetador tiene un aplique en el centro de la espalda para que se pueda pegar el cinturón y evitar movimientos indeseados. No obstante, se puede utilizar con cualquier sujetador o vendaje.
Lo ideal es probar el sujetador antes de la cirugía, para así tener una preocupación menos a la hora de la recuperación. En Ortopedia Plantia podrás ver y probar todos los productos que necesites.