Documentos a los que ha accedido en exclusiva el diario ‘El Confidencial’ revelan que el Rey emérito utilizó varias sociedades instrumentales y diferentes testaferros para ocultar el pago en 2015 de unos billetes de avión desde Los Ángeles a Tahití con dinero de origen no declarado.
Los hechos registrados se habrían producido tras la abdicación del monarca en junio de 2014. En ese momento, Juan Carlos I ya había perdido su condición de inviolable, por lo que esta operación podría tener implicaciones legales. Constituiría un presunto blanqueo de capitales si se acredita el origen ilícito del dinero de Zagatka. Asimismo, la factura emitida por la empresa del exmarido de Corinna para encubrir la procedencia de los fondos supondría un presunto delito de falsedad documental.
La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha hecho cargo de la investigación que abrió en 2018 la Fiscalía Anticorrupción en torno al presunto pago de comisiones en Arabia Saudí para la adjudicación del AVE a La Meca a un consorcio de empresas españolas.