En el consejo de administración de Bidegi ha acordado licitar el sistema de cobro de la autovía A-636 Beasain-Bergara, adjudicar la explotación del CIT Astigarraga-Oiartzun y licitar las pantallas anti-ruido de la AP-8 en Elgoibar.
La licitación del sistema de cobro de la autovía A–636 Beasain-Bergara cuenta con un presupuesto de 10.352.000 €, más IVA y una duración de 5 años y medio. Este período contempla 12 meses para la redacción del proyecto en detalle y su posterior gestión y explotación durante 4 años y medio. Los tramos regulados por los pórticos y sujetos al pago del canon serán: el pórtico de Beasain, para el tramo Beasain-Ormaiztegi (2,8 kms); el pórtico de Ezkio, para los 5,4km de Ormaiztegi a Zumarraga y el de Deskarga, para los tramos Legazpi/Urretxu-Bergara, de 7,3kms y para el tramo Legazpi/Urretxu-Antzuola, de 2,5kms.
Por otra parte, el Centro Integral de Transporte CIT Astigarraga- Oiartzun también ha sido objeto de una licitación y dos adjudicaciones. Se ha dado luz verde a la licitación de la superestructura del CIT de las plataformas de Astigarraga y Oiartzun con un presupuesto de 5.054.000 € más IVA y un plazo de ejecución de 8 meses. Esta licitación comprende el cierre perimetral de las dos áreas de aparcamiento con vallado anti-escalada, canalizaciones, sistemas de seguridad, instalaciones de video vigilancia, sistemas anti-incendio, red para megafonía, comunicaciones y wifi. También contempla la ejecución del edificio de control de accesos al aparcamiento de Oiartzun y de los edificios para los grupos electrógenos. Son inversiones que permiten alcanzar la clasificación del nivel “Oro” dentro de los estándares europeos.
Asimismo, el Consejo de Administración de Bidegi, también ha aprobado el proyecto de ejecución de las pantallas anti-ruido de la AP-8 en Elgoibar. El presupuesto base de licitación es de 2,1 millones de euros, más IVA y el plazo de ejecución será de ocho meses tras su adjudicación.
Por último, el Consejo ha confirmado la renovación tecnológica completa del peaje de Bergara Sur con una inversión de 1,2 millones de euros más IVA y un plazo de ejecución de 10 meses. El nuevo peaje estará habilitado para admitir de modo automático la totalidad de los sistemas de cobro existentes, dispositivos TAG, tarjetas bancarias, billetes y monedas posibilitando el funcionamiento en modo desatendido.