Un hombre de 25 años fue detenido este martes en Donostia acusado de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial del centro de la ciudad.
Los hechos sucedieron a las 16:45 horas, cuando una patrulla policial acudió a una tienda a requerimiento del personal de seguridad que tenía retenido a un varón por robar en el establecimiento.
Según informaron a la Ertzaintza, una empleada del comercio localizó a la persona dentro de un probador de ropa, que estaba cerrado al público por las actuales medidas sanitarias. En ese momento, un vigilante del local observó que el varón implicado llevaba vestida una chaqueta de la tienda, cuya alarma había sido arrancada, por debajo de su cazadora para tratar de ocultar el hurto de la prenda.
El presunto ladrón, al ser descubierto, se puso agresivo y en el recinto donde se encontraban cogió una plancha de vapor e intentó golpear al vigilante para tratar de escapar. A su llegada, los ertzainas se hicieron cargo de la situación y al identificar al implicado, el Centro de Mando y Control informó que dicha persona tenía vigente una requisitoria para su detención por parte de un Juzgado de Bilbao. Por lo tanto, los agentes procedieron a su detención, tanto por un presunto delito de robo con violencia, como por la requisitoria judicial vigente.