Una mujer de 92 años ha dado positivo en el cribado preventivo realizado en las residencias de mayores de Gipuzkoa. La mujer no presenta síntomas y ha sido trasladada al Hospital de Eibar.
Este caso, el primero desde que la última persona usuaria que permanecía con positivo superase la enfermedad el pasado 3 de julio, se ha producido una plaza privada correspondiente en la residencia Hermano Garate de Donostia. Dos personas trabajadoras también han dado positivo, mientras que el diagnóstico del resto de personas usuarias y miembros del personal ha sido negativo en los test PCR realizados a todas las personas que viven o trabajan en la residencia.
El departamento de Política Social, en el marco del Plan de Choque de los Servicios Sociales frente al COVID-19, ha procedido ya a la desinfección del centro residencial Hermano Garante. A su vez, las salidas para pasear han quedado restringidas en esta residencia, mientras que el centro de día que alberga en sus instalaciones no podrá abrir sus puertas hasta nuevo aviso.