La Ertzaintza arrestó el miércoles a dos hombres de 45 y 32 años, cuando se encontraban recolectando marihuana en una plantación situada en un terreno rural de Eibar.
Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó que en un terreno boscoso ubicado en la subida a Arrate había un varón que parecía estar cortando plantas. Al aproximarse, se percataron de que en la zona había un fuerte olor a marihuana, pudiendo comprobar que allí había una plantación y que el sospechoso se encontraba haciéndose con los ejemplares y cargándolos en unos macutos.
Al mismo tiempo en las inmediaciones se localizó a otro joven a bordo de un vehículo, el cual mostró en todo momento una actitud nerviosa. no pudiendo dar explicación lógica alguna sobre el motivo de su presencia en el lugar. Tras verificar que los sospechosos se encontraban recolectando las plantas para después cargarlas en el turismo allí interceptado, ambos fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública. Además, se incautaron alrededor de 20 plantas.