Parece que últimamente la cosa va de empanadillas marineras… Tras las empanadillas de sardinillas de la semana pasada, Conservas Serrats hoy os propone unas sabrosas empanadillas de atún y mejillones en conserva. ¡Para chuparse los dedos! Además de los ingredientes que veréis a continuación, su autora Esther destaca que sobre todo llevan «mucho amor». Y de eso, de amor por la cocina, sabemos que tenéis un montón, así que solo falta recopilar el resto de ingredientes y disfrutar de esta sabrosa receta. Y para seguir disfrutando, os recomendamos pasar por su perfil de Instagram, @cocinillasentucasa, donde encontraréis más recetas para «cocinar con amor».
Ingredientes
- Aceite
- Puerro
- Ajo
- Hoja de laurel
- Masa de empanada redondas
- Tomate triturado
- Sal
- Pimienta
- Vino blanco
- Perejil
- Orégano silvestre
- Atún claro en aceite de oliva
- Mejillones en conserva
Elaboración
- En una sartén ponemos aceite oliva no nos pasemos para que no quede graso) con una hoja laurel y pochamos el puerro.
- Agregamos ajo rallado.
- Picamos los mejillones y junto al atún escurrido y lo incorporamos a la sartén.
- Salpimentamos y agregamos vino blanco.
- Una vez evaporado el vino, agregamos unas cucharadas tomate triturado (sin pasarnos, justo para que quede una empanada jugosa). Dejamos al fuego lento unos 10 minutos.
- Por último, ponemos perejil fresco y un poco orégano.
- Dejamos enfriar un poco el relleno y pasamos a rellenar las empanadas: ponemos el relleno en el centro y cerramos con ayuda de un tenedor por los filos.
- Pintamos con un huevo mientras el horno se precalienta.
- Metemos las empanadas al horno con claor arriba y abajo durante 15 minutos a unos 180 grados (la temperatura depende de cada horno).
¡Todo sabor! Gracias, Esther