La Diputación Foral de Gipuzkoa, junto a profesionales de DYA, continúan realizando pruebas PCR y los mapeos preventivos en centros residenciales de personas mayores de Gipuzkoa. Los resultados de las últimas horas han registrado 14 casos positivos en COVID-19 en los centros de Arangoiti de Beasain (4) y San Juan Bautista de Andoain (10).
A día de hoy hay personas usuarias positivas en COVID-19 en los siguientes centros: Mizpirualde de Bergara (1), Alai-Etxe (19), Berra (5), Lamourous (26), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (10), Villa Sacramento (1) y Zorroaga (10) de Donostia, Argixao de Zumarraga (10), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1), Petra Lekuona de Oiartzun (1), Arangoiti de Beasain (4) y San Juan Bautista de Andoain (10).
Actualmente son tres las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 73 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia.