Un hombre de 31 año de edad fue detenido el pasado viernes en la capital guipuzcoana acusado de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la tarde. cuando la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un individuo había intentado robar el carro de la compra a un hombre de edad avanzada en la Avenida de Tolosa, cerca de un supermercado. Para ello, lo había empujado y lo había tirado al suelo, pero no había conseguido su propósito por la intervención de otras personas que habían visto lo sucedido.
Personadas varias patrullas de la Ertzaintza en el citado punto, mientras una de ellas atendía a la víctima, otra dotación contactaba con el comunicante, quien informaba a los agentes de las características del presunto ladrón. Esto permitía a los ertzainas localizar al sospechoso en la cercana calle Serrano Anguita, interceptándolo de forma inmediata.
Tras ser identificado, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. En el momento en que le comunicaban su detención, el individuo intentaba propinar un cabezazo a uno de los agentes, quien conseguía evitarlo. Por este motivo, se le imputaba también un delito de atentado contra agente de la autoridad.