Dos hombres de 48 y 59 años fueron arrestados el pasado sábado en Donostia, acusados de un delito de hurto y estafa a través del ¨timo del ayudante¨.
Los hechos iniciaron a las diez de la mañana. A esa hora un recurso de la Ertzaintza de paisano fue informado de la presencia de un varón en las inmediaciones de una entidad bancaria en actitud sospechosa y vigilando a las personas que accedían al cajero automático. La patrulla que acudió al lugar localizó a dos hombres que se encontraban cerca de la sucursal y se comunicaban a través de gestos, efectuando uno de ellos maniobras de entrada y salida a la oficina de manera constante.
Los ertzainas, ante las sospechas de que estas personas estuvieran cometiendo el «timo del ayudante¨, les identificaron y preguntaron por su estancia en el lugar. Los agentes al no recibir una explicación convincente, saber que uno de ellos tenía cuatro requisitorias judiciales y que portaban entre los dos un total de casi 1.700 euros aparentemente nuevos, efectuaron las correspondientes investigaciones.
Los ertzainas durante el transcurso de las mismas pudieron saber que uno de los sospechosos logró observar cómo dos varones extraían dinero de uno de los cajeros de la citada entidad y tras simular querer ayudarles les robó la tarjeta y poco después 1.100 euros en un cajero contiguo.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos varones por presuntos delitos de hurto y estafa.