Un hombre de 57 años fue detenido ayer en la capital guipuzcoana acusado de robar al descuido el dinero de la caja registradora de un restaurante de comida para llevar situado en el barrio de Egia.
Los ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde cuando el responsable del establecimiento avisó a la Ertzaintza de que habían sufrido un robo. Al parecer, un empleado del local sorprendió a un varón en el interior del establecimiento y le informó que no podía estar allí, que estaba prohibido el acceso. Poco después comprobó que le habían sustraído el dinero de la caja registradora, más de quinientos euros.
Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar para recoger los datos del presunto ladrón y tras visionar las cámaras de seguridad del local informó de los datos al resto de agentes desplegados en la zona. Minutos más tarde el presunto ladrón fue localizado en las inmediaciones y tras comprobar que los rasgos físicos y de vestimenta coincidían con el varón que aparecía en las cámaras de seguridad, procedieron al registro, localizando entre su vestimenta más de quinientos euros. por lo que procedieron a su detención.