La madrugada del lunes la Ertzaintza sorprendió a cuatro mujeres tratando de acceder a un edificio desocupado en el barrio donostiarra de Ulia.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de esta madrugada, cuando la Ertzaintza fue alertada de la presencia de varias personas tratando de cortar los barrotes de una ventana de un antiguo convento religioso. Una patrulla se aproximó al lugar, comprobando que al detectar su presencia las sospechosas se introducían en un vehículo estacionado junto al inmueble señalado.
Dentro del coche había cuatro mujeres, de 39, 32, 23 y 21 años de edad, a las que se identificó al mismo tiempo que se observaba que en el mismo portaban diversas herramientas utilizadas para el corte de estructuras metálicas y forzamiento de cerraduras, además de dos juegos de cerraduras nuevas.
Acto seguido se pudo confirmar que los barrotes de una ventana del edificio señalado presentaban signos de forzamiento, por lo que se informó a éstas de la incoación de diligencias penales contra ellas por un presunto delito de usurpación de vivienda, las cuales serán remitidas a la Autoridad Judicial. Las cuatro investigadas fueron sancionadas también por incumpliendo de horario y no portar mascarilla.