La Ertzaintza arrestó a un joven de 23 años la noche del sábado en Donostia por lanzar una botella a una dotación policial que trataba de disolver una importante agrupación de personas que se encontraban bebiendo en la Plaza La Trinidad, incumpliendo la normativa sanitaria.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche. A la llegada de las patrullas de la Ertzaintza al lugar, algunos de sus integrantes comenzaron a lanzar objetos y salieron huyendo en dirección hacia diferentes calles de la Parte Vieja. En el transcurso de los incidentes se detuvo a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de atentado, tras lanzar una botella a una dotación policial y se incoaron diligencias contra otro identificado por desórdenes públicos.
También en Gipuzkoa, concretamente en Tolosa, a última hora de la tarde del sábado se localizó a un grupo de doce personas bebiendo en la calle y sin realizar uso correcto de las mascarillas, procediendo a interponer a éstas las correspondientes sanciones. Otras once personas fueron sancionadas por el mismo motivo en Bergara, cuando bebían en la calle generando ruido y molestias.