La Ertzaintza detuvo el pasado sábado a un joven de 21 años en Pasaia por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, tras comprobar que portaba una maleta con 21 bolsas con marihuana, de 500 gramos aproximados cada una.
El incidente se produjo a las seis y media de la mañana, cuando un vecino alertaba a la Ertzaintza de cómo dos individuos habían fracturado la ventana de un bazar de la citada localidad. Según la descripción facilitada por el testigo uno de ellos portaba una maleta.
Rápidamente una patrulla se trasladó al lugar e inició la búsqueda de los dos sospechosos. Poco después un individuo cuya descripción física coincidía con la facilitada por el testigo y que portaba una maleta era localizado cerca de la estación de Euskotren.
Los agentes procedieron a la identificación del sospechoso, al que preguntaron por el equipaje que portaba. Según su versión, la maleta se la había dado un conocido en Madrid para que la llevara a Francia aprovechando un viaje de visita a un familiar. Ante el nerviosismo mostrado y las contradicciones mostradas y su imposibilidad para abrirla, la patrulla procedió a abrir la maleta, localizando en su interior 21 bolas de plástico selladas con 500 gramos aproximados de marihuana cada una.
Ante tales evidencias, la patrulla procedió a su detención acusado de un delito de tráfico de drogas.