La mujer de 52 años arrestada el pasado viernes en Beasain por clavar un cuchillo en la espalda a su pareja, que permanece ingresado en el Hospital de Zumarraga, ha pasado a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que se había producido una agresión en un domicilio de la citada localidad. En el lugar los agentes encontraron en la primera planta a un hombre tumbado con una herida sangrante en la espalda y a un vecino auxiliándole.
La propia víctima explicó que tuvo fuerte discusión con su pareja y que, cuando se disponía a abandonar la vivienda, sintió una fuerte punzada en la parte baja de la espalda, donde pudo ver que la mujer le había clavado un cuchillo.
Mientras el personal sanitario trasladaba al herido al Hospital de Zumarraga, los agentes subieron al piso donde supuestamente se había producido la agresión y, tras hablar con la presunta autora de los hechos, procedieron a su detención por un delito de violencia doméstica.