La noche del pasado lunes un joven de 17 años de edad, interno en un centro de menores de Gipuzkoa, logró darse a la fuga tras conseguir, mediante amenazas e intimidación, 176 euros, un teléfono móvil, así como las llaves de una furgoneta del centro.
El joven emprendió la huida con el vehículo a gran velocidad dirección Bilbao por la AP 8 rompiendo las barreras del peaje de Zarautz. Durante la persecución el vehículo circulaba de forma temeraria alcanzando hasta 170 km/h y haciendo caso omiso a las indicaciones de las patrullas. En su huída, el joven rebasó sin detenerse el peaje de la autopista AP 1 a la altura de Bergara, arrollando también la barrera.
Sobre la una de la madrugada, la Ertzaintza pudo detener la marcha del vehículo a la altura de Arrasate, donde los agentes realizaron un registro corporal al conductor encontrando la cantidad de dinero sustraída en el centro de menores, así como un destornillador y tres teléfonos móviles, uno de ellos el del centro.
El conductor fue detenido y será investigado por los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y delito de daños.