Un hombre de 20 años fue detenido ayer por la tarde en la capital guipuzcoana, acusado de intentar llevarse sin pagar un pantalón y una cazadora de un comercio de la calle Urbieta.
Los hechos ocurrieron sobre las siete y media, cuando la Ertzaintza recibía el aviso de los responsables de la tienda, según el cual un individuo había intentado llevarse sin pagar dos prendas valoradas en casi 56 euros escondiéndolas en una maleta, pero lo habían sorprendido y lo tenían retenido.
Poco después una patrulla se personaba en el lugar. Una vez finalizados los trámites, el joven era invitado a salir del comercio, pero los agentes podían ver que el individuo se mostraba renuente a pasar por la zona de los arcos de seguridad. Por este motivo, uno de los ertzainas lo acompañó en ese recorrido, pero en el momento de pasar por los arcos, el sospechoso propinaba un golpe en el pecho al agente y echaba a correr. En cuanto cruzaba los arcos de seguridad, estos comenzaban a sonar, señal de que tenía que llevar algún otro producto escondido.
Así, se iniciaba una persecución que terminaba poco después en la calle Andia, cuando el sospechoso chocaba con un ciudadano, lo que facilitaba su interceptación.
A continuación, los agentes encontraban, escondido en un bolsillo interior, un frasco de colonia que aún tenía la alarma colocada, que era de inmediato recuperado. Así, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias policiales.