Dos varones de 21 y 22 años de edad fueron detenidos el pasado viernes en Tolosa y Anoeta por su presunta implicación en diversos robos con fuerza.
Los hechos sucedieron sobre las 19:45 horas, cuando la Ertzaintza tenía conocimiento de que en una tienda de golosinas de Tolosa cuatro individuos habían tenido un percance con los propietarios y habían empujado a una empleada, tirándola al suelo.
Poco más tarde, la Ertzaintza tenía también conocimiento de que tres individuos, vestidos de negro y con un ‘buff’ ocultándoles la cara, se encontraban en el interior de una peluquería de la localidad cuando el negocio se encontraba cerrado, por lo que tal vez estuviese siendo objeto de un robo. La patrulla personada en el lugar pudo comprobar que los ladrones habían forzado la entrada rompiendo una cristalera, lo que había provocado que alguno de ellos tal vez se hubiera cortado, ya que había bastante sangre en el lugar.
Después, sobre las ocho y veinte de la tarde, la Ertzaintza era informada de que dos vigilantes de un apeadero de RENFE habían sido agredidos por tres individuos que habían llegado hasta allí caminando por las vías y cuya descripción coincidía con la de los implicados en el robo anterior.
Ya sobre las doce menos cuarto de la noche, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien informaba que estaba sonando la alarma en un edificio de titularidad municipal de la misma calle Rondilla de Tolosa. Personadas las patrullas, comprobaban que alguien había roto una ventana para acceder al edificio. En su interior, había todo tipo de objetos revueltos y tirados por el suelo.
Sobre las dos menos veinte de la madrugada, se recibía el aviso desde un albergue de Tolosa, quien daba cuenta de que cuatro individuos estaban merodeando el lugar y tal vez tuvieran intención de cometer un robo en el albergue. Dos patrullas interceptaban a su llegada a un individuo que pretendía abandonar el interior del edificio a la carrera. Tras comprobar que una puerta corredera y una ventana habían sido forzadas y que, en el interior, otras dos puertas también lo habían sido, hallando diversos objetos revueltos y tirados por el suelo, los ertzainas procedían a la detención del presunto ladrón acusado de un delito de robo con fuerza.
Finalmente, sobre las cuatro menos diez de la madrugada, la Ertzaintza era informada por un particular de que un individuo, que estaba sangrando de forma importante, iba caminando por el Polígono Industrial de la localidad de Anoeta. Personadas dos patrullas en el lugar, el sospechoso era interceptado, comprobándose a continuación que su descripción coincidía en gran medida con el de uno de los asaltantes de la tienda de chuches de Tolosa. Asimismo, los agentes eran informados de que había indicios de que pudiera estar implicado en el robo al edificio municipal y que podría haberse hecho el corte en la mano que presentaba en el robo a la peluquería. Por todo ello, los agentes procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a un centro hospitalario para que fuera atendido de sus heridas.
En este momento, la investigación continúa abierta con el fin, por un lado, de comprobar fehacientemente los hechos acaecidos y la posible implicación de los detenidos y, por otro, para localizar y proceder a la detención de los dos individuos que han conseguido huir.