El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comparecido hoy para informar de las decisiones adoptadas esta mañana en el Consejo Asesor del LABI. Al comienzo, ha querido destacar que con las actuaciones y resultados «estamos logrando un objetivo fundamental, evitar la vuelta al confinamiento domiciliario, el cierre de al actividad escolar y el colapso sanitario».
En cuanto a los cambios en las restricciones, a partir del próximo lunes se permitirá «la movilidad entre municipios colindantes para actividades socioeconómicas y actividades al aire libre». Además, «se definen con mayor precisión los supuestos en que la movilidad entre municipios está permitida: entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semi-profesional; y movilidad entre municipios con Tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos».
Por último, el lehendakari ha confirmado que no van a presentar recurso ante la decisión del TSJPV sobre la apertura de la hostelería, siguiendo los consejos de sus servicios jurídicos.