Una joven de 20 años fue detenida ayer en Irun por robar en un establecimiento y agredir a la vigilante de seguridad que le retuvo.
Los hechos ocurrieron después de las seis de la tarde, cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a un establecimiento de la citada localidad, ya que tenían retenida a una joven que había sustraído varios objetos y agredido a una vigilante de seguridad.
De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y, tras localizar a la sospechosa, observaron que había roto uno de los productos que pretendía llevarse sin pagar y se encontraba forcejeando con una vigilante y una de las empleadas de las cajas del supermercado.
Acto seguido los ertzainas tras hablar con la guarda de seguridad pudieron determinar que cuando la joven fue sorprendida sustrayendo diversos efectos ésta le propinó un puñetazo en el mentón llegando a arrancarle el pendiente en una oreja y le causó desperfectos en su uniforme de trabajo.
En ese momento los agentes identificaron a la presunta ladrona y tras un registro preventivo le encontraron varios artículos de la tienda por un valor superior a los 15 euros, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.