El SD Eibar ha caído por la mínima ante el Elche en la 24ª jornada de Liga. Los armeros han vuelto con las manos vacías de su visita al Estadio Manuel Martínez Valero y siguen sin poder sumar su segunda victoria en este 2021. Un cabezazo del defensa central Dani Calvo en una acción a balón parado ha decidido en el encuentro a favor de los locales.
Los jugadores de José Luis Mendilibar han puesto las ocasiones en una primera mitad en la que ha merecido mejor resultado. Nada más arrancar, el delantero Sergi Enrich ha rematado un buen centro de Pedro León desde la derecha, pero el guardameta Édgar Badía ha detenido el cabezazo. Minutos más tarde, el defensa Pedro Bigas lo ha intentado a balón parado pero su remate ha salido desviado.
Pasada la primera media hora de juego, ha llegado el único tanto del encuentro. En la primera oportunidad clara de los ilicitanos, Calvo ha conseguido rematar un buen servicio al fondo de la red. Los azulgrana han reaccionado en los minutos finales. El delantero Kike García ha tenido el tanto del empate en sus botas, pero su disparo se ha marchado demasiado cruzado.
En la reanudación, el Eibar ha intentado seguir la línea de la primera mitad. El centrocampista Pedro León ha estado cerca de empatar al rematar un buen envío del defensa Cote desde la banda izquierda. Sin embargo, el Elche ha ido a más y ha podido anotar el segundo a la contra. Los centrocampistas Raúl Guti y Josan Ferrández han dispuesto de sendas ocasiones para conseguir el gol de la sentencia.
En la recta final, el delantero Yoshinori Mutō no ha acertado a rematar entre los tres palos un buen pase del defensa Alejandro Pozo desde línea de fondo. El Eibar lo ha intentado a toda costa, pero el Elche ha conseguido defender sin fisuras y dejar la portería a cero.