El Gobierno Vasco aprobará el próximo mes de marzo una nueva línea de financiación para pymes y autónomos, y contará con 500 millones de euros, contemplando préstamos de entre 5.000 euros y 1 millón de euros.
En cuanto al periodo de carencia y amortización, este año pasan a ser de dos y seis años, frente al año de carencia y cuatro de amortización del año pasado.
Además, el programa, creado a través de Elkargi Sociedad de Garantía Recíproca, dará la opción de adaptar, a solicitud de las personas o empresas interesadas, los préstamos del año pasado a las nuevas condiciones de éste, según ha informado el consejero de Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu.
Este programa de financiación está dirigido a pymes de la CAV que empleen a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio no supere los 5 millones de euros o, cuyo balance no rebase los 43 millones. Además, las pymes beneficiarias no pueden estar participadas en un 25% o más, por otra empresa o varias de ellas, que no reúnan alguno de los requisitos establecidos.