La Real Sociedad consiguió una merecida y trabajada victoria tras vencer ayer por la mañana en Zubieta al Real Madrid por tres goles a uno.
Las jugadoras txuri urdin fueron de menos a más en el primer tiempo. El inicio fue mejor para las blancas, creando peligro principalmente con internadas por ambas bandas. El gol visitante llegó con un zurdazo de la delantera Marta Cardona desde la derecha. No obstante, las realistas supieron sobreponerse y el empate no tardó mucho en llegar, tras un pase en profundidad de la centrocampista Nerea Eizagirre que consiguió finalizarlo la delantera Sanni Franssi con un buen remate desde dentro del área.
La donostiarras no se conformaron y continuaron insistiendo tras el paso por vestuarios, logrando desactivar el juego de las visitantes, que apenas se asomaron al área de las realistas. Eizagirre, con un remate a la media vuelta al poco de comenzar el segundo tiempo, consiguió darle la vuelta al resultados. A pesar de ir por delante en el marcador, las txuri urdin no se echaron atrás y siguieron apretando. Franssi, a la salida de un córner, aprovechó un rechace dentro del área para sentenciar el encuentro.
De esta manera, las realistas consiguen tres puntos importantísimos, pudiendo así engancharse a la lucha por los puestos altos de la clasificación. El próximo encuentro se disputará este fin de semana contra el RC Deportivo de La Coruña.