¿Tienes que comer de tupper en el trabajo y te preocupa tu alimentación? Tenemos buenas noticias: preparar un tupper saludable es más fácil de lo que parece. Comer en la oficina no tiene que ser sinónimo de llevar todos los días tuppers de pasta o arroz. En este post os vamos a dar
una serie de ideas, pautas y consejos generales para poder llevar en el tupper y seguir llevando (o empezar) unas buenas pautas alimentarias.
Para saber qué ración de cada alimento ponernos en el tuppers, os aconsejo seguir las pautas del plato Harvard. Recordad: la mitad del plato que sea de verduras y frutas, un cuarto de proteínas y otro cuarto de hidratos de carbono.
¿Cuáles son las proteínas? Las carnes (rojas y blancas, aunque cuanto menos carne roja mejor), el pescado (azul y blanco, marisco, enlatados…), huevos, legumbres (muy importante su aporte para vegetarianos y veganos).
¿Y los hidratos de carbono? Los cereales (siempre integrales) y/o tubérculos (como patata, boniato, etc.), así como la fruta.
Pero veamos cómo aplicar esto con platos de tupper reales:
7 ideas de platos saludables para tupper
- Ensalada de escarola, granada, alcachofas, espárragos con garbanzos y mejillones.
- Cardo salteado con patata cocida y aceite de oliva virgen extra, con tacos de pollo, pavo o soja texturizada (vegetarianos-veganos).
- Menestra de verduras con tacos de salmón y boniato cocido
- Arroz integral con alcachofas, trigueros, champiñones, pimientos, cebolla y una lata de Bonito del Norte aceite de oliva.
- Lentejas con arroz y berza con un poco de pimentón.
- Verduras asadas con patata asada con un poco de aceite de oliva virgen extra y tofu a la plancha o tacos de bacalao.
- Puré de verduras con arroz y un par de huevos duros picados.
Os he puesto siete ejemplos de platos para tener todos los días de la semana. Esto nos puede servir como modelo e ir cambiando las verduras, la legumbre, las carnes, los pescados…
Trucos y consejos para comer de tupper
- Llevar la comida en unos buenos tuppers. Yo recomiendo los de cristal (se limpian mejor y no cambian de color) aunque tienen el problema de que pesan más.
- Podemos llevar ensaladas como plato de verdura, pero os aconsejo llevar el aliño aparte para añadir en el momento de comerlo.
- Se pueden cocinar las verduras, legumbres, un día y así las tenemos preparadas para combinarlas a lo largo de la semana.
- Se pueden usar los vasitos de arroz, quinoa para ahorrar tiempo, aunque la verdad, no cuesta mucho cocinarlo en un día.
- Los pescados, que no suele ser muy frecuente llevar al trabajo por el olor que puede dejar aunque creo que son una muy buena opción, pueden ser en conserva, o bien un salmón o bacalao marinado o ahumado.
- Usar aceite de oliva virgen extra; además, se pueden usar todo tipo de especias.
- Tiene que ir encuadrado dentro de una buena pauta dietética y de vida.
Más información en www.lacocinadeserrats.com