¿A qué se debe el pie plano en niños? Este problema se debe a la ausencia del arco en la planta del pie o cuando la bóveda plantar es más reducida de lo habitual. Ortopedia Plantia, empresa de ortopedia localizada en San Sebastián, nos ayuda a elegir el calzado ortopédico de los niños con este problema.
1.ESPACIO PARA PLANTILLAS
Es muy importante que los zapatos tengan el espacio interno suficiente para que quepan bien las plantillas y comprobar una vez puestas, que también queda espacio para el pie.
2.EVITAR ALGUNOS TIPOS DE CALZADO
El calzado de verano es más complicado de elegir puesto que en la mayoría queda visible la plantilla. Es aconsejable evitar las chanclas, pero existen sandalias o merceditas diseñadas para cambiar las plantillas que incluyen por las que necesitemos.
3.TIPO DE HORMA
Por lo general, en estos casos los peques se sienten más cómodos con zapatos de horma ancha, pero es el podólogo quien debe indicar qué horma es mejor para el niño.
4.CON BUENA SUJECIÓN
Lo ideal es utilizar un calzado con cierre de cordones, hebillas o un buen velcro para que el pie quede bien sujeto.
5.CON POCA FLEXIBILIDAD
Por último, el calzado debe de ser rígido y que no se doble fácilmente.
Con estos consejos otorgados por Ortopedia Plantia https://plantiaortopedia.com/ , podrás buscar el zapato ideal para niños con pies planos.