La gala de los premios Goya 2021, a la que los nominados asistieron de forma telemática debido a la pandemia, puso en valor el cine made in Euskadi, otorgando cinco galardones a ‘Akelarre’ y tres a ‘Ane’.
La vitoriana Patricia López Arnaiz se ha alzó con el premio a la mejor actriz protagonista por ‘Ane’ y la donostiarra Jone Laspiur logró triunfar en la categoría de mejor actriz revelación por su papel en la misma película, en una gala híbrida marcada por la pandemia. Además, sus compañeros David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido ganaron el Goya al Mejor guion adaptado.
Por otro lado, Mariano García Marty y Ana Rubio recibieron el Goya a los Mejores Efectos Especiales por su trabajo en la película ‘Akelarre’, de Pablo Agüero, que también logró el galardón al Mejor Maquillaje y Peluquería a cargo de Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina. Asimismo, su compañera Nerea Torrijos fue vendedora en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario. El cuarto Goya de Akelarre fue por tener Mejor Música Original, creada por Aranzazu Calleja y Maite Arroitajauregi. Por último, Mikel Serrano recibió el premio a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en el mismo film.