Un hombre de 26 años y una mujer de 23 fueron detenidos el pasado lunes en Eibar, acusados de un delito de estafa que ascendería a una cantidad próxima a los 150.000 euros.
La Ertzaintza ha explicado que, tras tener conocimiento de unos movimientos sospechosos en la cuenta bancaria de una persona de edad avanzada que tenía en su domicilio como cuidadores a las dos personas detenidas.
Tras recabar la información necesaria para llevar adelante la investigación, el equipo instructor lograba obtener los datos relativos a movimientos cómo; grandes extracciones de dinero en cajeros y gran cantidad de cargos en casas de apuestas.
Las informaciones indican que las personas detenidas realizaron extracciones y cargos sin el consentimiento de la titular de la cuenta, estos movimientos se realizaron hasta en tres entidades bancarias distintas, incluso una de las personas detenidas logró convencer a la víctima del cambio del testamento a su favor.
Tras recabar y contrastar toda esta información, el equipo de investigación procedió a la detención de la pareja por un presunto delito de estafa, dando inicio a las diligencias policiales entre las cuales se encuentra la puesta a disposición judicial de los pasaportes de las personas detenidas para que desde el juzgado se tomen las medidas oportunas ante la posibilidad de huida.
A lo largo de esta mañana las dos personas detenidas serán puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.