El SD Eibar cayó ayer en su visita al Atlético de Madrid en la 33ª jornada de LaLiga. Los armeros recibieron un severo castigo tras una buena primera media hora. Los dos goles encajados en la recta final del primer tiempo fueron un duro mazazo para el equipo que no pudo impedir la goleada ante el líder.
Los jugadores de José Luis Mendilibar lograron controlar el arranque del Atlético cediendo la iniciativa y esperando sorprender a la contra. Con el paso de los minutos, el Eibar se asentó y pisó el campo rival con mayor frecuencia.
Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, Ángel Correa logró adelantar a los locales en una acción a balón parado. El tanto del argentino fue un jarro de agua fría para los armeros, que sin tiempo para reaccionar encajaron el segundo inmediatamente después. Correa fue el autor del segundo gol.
El Eibar no logró controlar la frustración provocada por el final del primer tiempo y en la segunda mitad, encajó tres goles. El tanto de Yannick Carrasco y el doblete de Marcos Llorente incrementaron la renta. Los armeros trataron de mejorar su imagen en los últimos minutos con la entrada de los jugadores de refresco, pero no consiguieron acercarse a la meta de Jan Oblak con claridad.
La nota positiva del encuentro fue el debut de Unai Dufur en Primera División. El navarro tuvo sus primeros minutos en Copa y ayer le tocó estrenarse en LaLiga como titular.