La nota positiva del encuentro de anteayer en el Wanda fue el debut de Unai Dufur en Primera División. El jugador del filial disfrutó de su primera participación en Liga con el Eibar ocupando la posición de lateral derecho. Lo hizo como titular y jugó un total de 63 minutos antes de ser sustituido por Paulo Oliveira.
El defensa navarro, habitual en la dinámica del primer equipo, había sido citado hasta en 8 ocasiones por Mendilibar hasta que antes de ayer logró disputar sus primeros minutos. No fueron sus primeros en competición oficial, ya que el joven futbolista se había estrenado previamente en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Racing Rioja.
Dufur llegó al Eibar en su último año juvenil procedente de la AD San Juan. En su primer año en el club alternó el equipo División Honor Juvenil con el Eibar Urko, donde compitió en su paso a senior, antes de ser promocionado al CD Vitoria la temporada pasada.
Con su estreno, el defensa se convierte en el cuarto jugador del filial que debuta con el primer equipo en Liga esta temporada sumándose a Eñaut Mendia, Unai Arietaleanizbeaskoa y Sergio Cubero.
A su vez, otro jugador del CD Vitoria fue de la partida, Miguel Ángel Atienza. El centrocampista del filial, que irrumpió en el primer equipo la temporada pasada, acumuló su quinto partido de este curso, el segundo como titular.