Desde hoy hasta el 16 de mayo se inspeccionarán autobuses y camiones, especialmente los de mercancías peligrosas.
Del 18 al 20 de mayo se reforzará la vigilancia del peso en camiones de todo tipo.
La Ertzaintza reforzará la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses desde hoy hasta el 16 de mayo, con especial atención a los vehículos que transportan mercancías peligrosas por carretera, en base al acuerdo europeo que regula esta actividad (ADR).
Cada unidad de transporte no podrá llevar más de un remolque o semirremolque. Además, se revisará la documentación a bordo, el uso de placas y señalización naranja, los medios de extinción de incendios, equipamiento diverso y equipos de protección personal.
Tanto en camiones como autobuses se comprobará también si se exceden los tiempos de conducción permitidos y se realizan los descansos estipulados, si funciona el tacógrafo o si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales. En los autobuses se vigilará el uso del cinturón de seguridad por parte de las y los pasajeros.
Por otro lado, del 18 al 20 de mayo se reforzará la vigilancia del peso en camiones. Se comprobará si transportan más carga de la permitida y si va bien sujeta.