EAJ-PNV ganaría las elecciones forales si se celebraran hoy, al obtener el 37,5% de los votos, 1,6 puntos más que en las elecciones de 2019., según el sociómetro de primavera publicado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. EH Bildu sería la segunda fuerza al lograr un crecimiento de 1,3 puntos, un 33,2% del total de votos. El PSE-EE quedaría en tercer lugar, con un 16,3% de los votos, un punto menos que en 2019, seguido de Elkarrekin Podemos, con un 7,7% de los votos, 1,3 puntos menos que en los comicios de hace dos años. Finalmente, el Partido Popular obtendría el 4,1% de los votos y Vox el 0,9%.
Traducido en escaños, el PNV ganaría uno, EH Bildu obtendría dos junteros más, el PSE-EE perdería uno y Elkarrekin Podemos reduciría en dos su número de representantes. Finalmente, el PP mantendría su actual escaño, mientras que Vox no lograría representación.
A la hora de valorar la gestión de los responsables políticos, el lehendakari obtiene una nota de 5,71, el diputado general Markel Olano un 5,68 y el presidente del Gobierno español un 4,88.