Un joven de 18 años fue detenido en la mañana del domingo en Donostia, tras ser sorprendo por el seguridad del tren de cercanías intentando hurtar un teléfono móvil, motivo por el cual se solicitó la presencia de la Ertzaintza.
Los recursos actuantes se personaron instantes después en la estación de Anoeta e indicaron al varón que bajase del vagón para esclarecer los hechos, a lo cual se negó en repetidas ocasiones. Finalmente, los agentes accedieron al vagón para bajar al joven y posibilitar que el tren siguiese su trayecto.
Al intentar realizar su identificación esta persona se negó en repetidas ocasiones, no colaborando en ningún momento con los recursos policiales. Después de lograr su identificación se el indicó que tenía que ensñar sus pertenencias, entre las cuales encontraban seis teléfonos móviles, uno de su propiedad y otros cinco de origen presuntamente ilícito.
Ante lo sucedido se procedió a la detención del joven, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.