Un hombre de 39 años ha sido condenado a dos años de cárcel por tocar un pecho a una menor de 13 años mientras le atendía en una tienda de telefonía de Donostia. La pena de prisión ha sido suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años y, además, deberá permanecer en situación de libertad vigilada durante cinco años y no podrá acercarse a la menor ni comunicarse con ella durante otros cuatro años.
Los hechos ocurrieron en julio de 2018, cuando la menor entró en la tienda en la que se encontraba el ahora condenado. El inculpado comenzó a atenderla, pero en un momento dado le advirtió de que «tenía arena» y le dio un trozo de papel para que se limpiara. «Al ver que no había nadie más», él mismo se ofreció a limpiarle y aprovechó la ocasión para tocarle el pecho izquierdo e introducir su mano derecha en el interior de la camiseta, sin dejar margen a reacción a la víctima.
El agresor ha reconocido los hechos y ha aceptado la petición de condena que han realizado la Fiscalía y la acusación particular, tras acceder a aplicarle la atenuante de reparación del daño causado, ya que antes de la vista el hombre había consignado 1000 euros en la cuenta del juzgado para compensar a la víctima.