Un hombre de 28 años fue arrestado la madrugada de ayer en Pasai-Antxo por un presunto delito de robo con fuerza en un local hostelero.
La Ertzaintza recibió el avisó de un robo a las 04:30 horas. Las patrullas policiales, mientras realizaban una inspección por las zonas aledañas al local, localizaron a un varón escondido bajo un vehículo. Tras requerir a esta persona para que saliera de debajo del vehículo observaron que coincidía plenamente con la descripción aportada por un comunicante. En el registro de las pertenencias se le encontraron una gran cantidad de monedas de las que no podía dar un origen fidedigno, una navaja y una linterna.
Las patrullas actuantes en una primera inspección en el local vieron como la caja registradora se encontraba abierta y en la barra del local se encontraba una huella de zapatilla, que también coincidía con las zapatillas que portaba esta persona.
A la vista de estos hechos, los ertzainas presentes procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de robo con fuerza. Además, se da la circunstancia de que en el registro preventivo a esta persona se le han encontrado una serie de evidencias que podrían estar relacionadas con un robo en vehículo ocurrido esa misma noche, por lo cual el detenido también está siendo investigado por un delito de robo en vehículo.