Un picnic en buena compañía es uno de los mejores planes que se pueden hacer en verano. Junto al río, en el campo… Nada como disfrutar de un día fuera al aire libre. Por eso, desde Serrats han querido hacer una selección de recetas fáciles para que podáis disfrutar de un estupendo picnic de verano sin complicaros pensando el menú.
Las ensaladas suelen ser una opción que siempre triunfa, pero también podemos llevar patés, ingredientes para preparar tostas o wraps al momento… Y aunque normalmente, suelen destacar las recetas frías, también hay platos que tradicionalmente se comen calientes, que también entran muy bien en frío si las llevamos de picnic: quiches, empanadillas…
1) Canapé de patatas con queso a la naranja
Receta de Silvia
No hay picnic sin patatas. Eso es así. Pero esta vez os proponemos ir más allá de abrir la bolsa para picotear y probar estos sorprendentes canapés: patatas con queso y anchoas, y un toque muy especial.
2) Wrap (o ensalada) de bonito y naranja
Receta de Iratxe
Una idea muy refrescante que combina las propiedades del Bonito del Norte, la naranja y las legumbres. Además, es un dos por uno: la base es una ensalada de alubias con bonito y naranja, pero se puede comer en formato wrap, con una tortilla de trigo. Si le vas a echar salsa tártara, mejor llevarla en una neverita y añadirla al momento.
3) Tosta de sardinillas con picadillo
Receta de Cristina
Una receta fácil, que se prepara en un abrir y cerrar de latas, ideal para disfrutar de un delicioso aperitivo. Puedes llevar el picadillo en un tupper o frasquito, abrir la lata de sardinillas al momento, y montarte la tosta in situ.
4) Tosta con paté de boniato
También podemos llevar un paté de boniato preparado con antelación, un buen pan integral, una lata de anchoas… ¡En un momento tendremos un delicioso y saludable bocado!
5) Ensalada de sandía
Receta de Silvia
La sandía es una de las frutas estrella del verano. A media mañana, en la merienda… Y ¿por qué no? ¡Como entrante de un picnic! Para muestra esta ensalada de sandía, con queso y Bonito del Norte, que podemos comer como si fuera una pizza.
6) Ensalada de pasta integral
Receta de Iratxe
La pasta integral es más saludable que la blanca, y si además le añadimos brócoli, zanahoria y Bonito del Norte, tenemos un plato de lo más completo.
7) Ensalada marmitako con cogote
Receta de Agustín
Un plato típico del verano como es el marmitako, pero reconvertido una fresquísima ensalada. Una receta rápida y fácil y sencilla, ideal para disfrutar de este plato tradicional en cualquier lugar.
8) Quiche casera de espinacas y ventresca
Receta de Cristina
La quiche es un plato perfecto para compartir y, aunque en teoría es un plato caliente, también queda muy bien en frío, así que es perfecta para llevar a un picnic.
9) Empanadillas: de atún y mejillones o de sardinillas
Empanadillas de atún y mejillones, de Esther
Empanadillas de sardinillas, de Eneko
¡Nos encantan la empanadas de pescado! Además, como decíamos al inicio, aunque tradicionalmente sea un plato caliente, a temperatura ambiente están buenísimas y son perfectas para llevar. Os proponemos estas dos versiones, pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.
10) Hamburguesas de atún y zanahoria
Receta de Isabel y Sandra
Además de atún claro en conserva y zanahoria, estas hamburguesas llevan, cebolla, huevo, avena… ¡Un bocado completo y delicioso! Y además, es fácil de preparar y cómodo para llevar. ¿Qué más se puede pedir?
Y hasta aquí nuestra selección de recetas para picnic. Esperamos que las disfrutéis, y si queréis compartir con nosotros vuestra receta estrella, estaremos encantados. Os recordamos que este verano hemos lanzado el concurso especial de recetas de ensaladas y durante todo el año, tenemos nuestro habitual concurso bimensual de recetas con conservas. ¡Feliz verano!