Tres varones de 20, 34 y 35 años de edad han sido arrestados esta madrugada en Hernani tras ser sorprendidos mientras realizaban un robo en un local comercial del polígono industrial Akarregi de dicha localidad.
Los hechos se han producido a las 00:25 horas, momento en el que la Ertzaintza ha recibido un aviso de un posible robo en un establecimiento. Las patrullas desplazadas al lugar han podido observar que en el interior de local se encontraban tres personas, que al percatarse de la presencia policial han emprendido la huida. En la trascurso de la fuga, en primer lugar, se ha detenido a una persona que ha resultado herida en una extremidad inferior al saltar desde una altura de unos tres metros desde el interior del local hasta la calle. Tras una persecución por el citado polígono las dos personas que continuaban la huida también han sido detenidas por los recursos de la Ertzaintza.
Al lugar ha acudido la Sección de Inspecciones Oculares, la cual ha confirmado cómo el acceso al local se ha producido forzando la puerta de acceso y cortando el cableado del sistema de alarma del local. Por otra parte, han sido ocupados a los detenidos objetos como destornilladores, guantes, dinero en efectivo y varios móviles que serán puestos a disposición judicial por su relación con los hechos.
El detenido que ha resultado lesionado ha sido trasladado al Hospital de Donostia para valoración de su lesión quedando ingresado. Las otras dos personas detenidas han sido trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Según ha informado la Ertzaintza, las tres personas detenidas cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.