Habiendo tenido conocimiento de la detención de un vecino de Hondarribia por un presunto abuso de menores, y ante la conmoción provocada en la ciudadanía de Hondarribia.
El Ayuntamiento de Hondarribia manifiesta:
1. Su más absoluta y rotunda condena de este tipo de hechos, y más aún si cabe por la especial vulnerabilidad de sus víctimas. Todas las agresiones de este tipo están fuera de lugar en Hondarribia, en la medida en que constituyen una violación de los derechos humanos y vulneran la convivencia.
2. Su solidaridad y puesta a disposición de las familias la atención que precisen de los servicios sociales municipales. Asimismo, impulsará el buen funcionamiento, la colaboración y la coordinación de la red de servicios contra este tipo de violencia, teniendo en cuenta a las y los menores y a sus familiares.
3. Respeto a las víctimas y sus familias y el firme compromiso con la erradicación de toda forma de violencia que atente contra la vida, la libertad, la dignidad y los derechos de la ciudadanía.
4. Respeto a la actuación judicial, que será quien deba esclarecer las circunstancias y alcance de los hechos y castigarlos en los términos legalmente previstos.
5. Convoca a una concentración institucional hoy 6 de septiembre, a las 12:00, en los arkupes del Ayuntamiento.
La firman todos los partidos representados en el Ayuntamiento: PNV, ABOTSANITZ, PSE-EE y EH BILDU.