Un hombre de 34 años fue arrestado este lunes en Lezo por un presunto delito de tentativa de homicidio y varios delitos contra la seguridad vial.
Los hechos se produjeron a las 00:10 horas, a la altura del PK. 13, 6 de la carretera GI-636, dentro del término municipal de Irun. Un recurso de la Unidad de Trafico de la Ertzaintza observó que un turismo realizaba una maniobra prohibida, por lo cual le dieron el alto mediante el uso de señales luminosas e indicaciones claras por megafonía para que detuviera el vehículo. Tras pararse, una agente se acercó para identificar al conductor del turismo, el cual, en ese momento, reinició su marcha intentando arrollar a la agente y llegando a golpearla con el vehículo. La ertzaina resultó herida leve debido al incidente.
Seguidamente, el conductor emprendió la huida en dirección hacia Errenteria, activándose un dispositivo de búsqueda del vehículo fugado. Minutos después, las y los componentes de una furgoneta de la Ertzaintza que participaba en dicho dispositivo, observaron que el turismo entraba a gran velocidad en dirección contraria en la rotonda de Gaintxurizketa, en la carretera GI-636, momento en el cual el turismo perdió el control, colisionando frontalmente contra el vehículo policial en cuyo interior se encontraban seis agentes.
Tras la colisión, el conductor salió del vehículo e intentó darse a la fuga saltando por un terraplén. Instantes después, ertzainas participantes en el operativo le interceptaron y procedieron a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio, además de presuntos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y negativa a someterse a la pruebas de alcoholemia.
A consecuencia de estos hechos, siete agentes precisaron ser trasladados con lesiones de carácter leve para su evaluación. El detenido, en un primer momento, también fue trasladado a un centro sanitario, tras lo cual ingresó en dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.