El LABI ha decidido hoy flexibilizar algunas de las medidas restrictivas establecidas para luchar contra la pandemia. Una de ellas es permitir la reapertura del ocio nocturno hasta las 03:00 horas, a pesar de que el aforo en interiores no podrá superar el 50 % de su capacidad y estará prohibido el consumo en barra o de pie. En cuanto a las pistas de baile, su uso podrá realizarse con mascarilla.
También se amplía el horario límite de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales hasta las 03:00 horas. En los establecimientos de hostelería y restauración el aforo límite en interiores será del 75% y se mantiene la prohibición de consumo en barra o de pie. Además, se podrán juntar en las mesas hasta 8 personas en el interior, y 12 en el exterior. En los txokos y sociedades gastronómicas el aforo será también del 75%, estará prohibido el consumo en barra o de pie, en cada mesa se sentarán un máximo 8 personas y la mascarilla será obligatoria salvo en el momento de la ingesta y la ventilación constante tendrá que ser constante.
Por su parte, las lonjas y locales juveniles podrán proceder a su reapertura en el momento en que la vacunación en la franja de edad de entre 16 y 29 años supere el 85% de pauta completa.